En su viaje de egresados, más de 30 estudiantes se vieron afectados por un extraño virus

Son jóvenes que cursan sus estudios en el Colegio Santa Rosa de Lima y la Escuela de Educación Secundaria N° 3. Más de 700 estudiantes de todo el país estuvieron afectados por el brote.
El virus se produce a través de la materia fecal, comida y agua contaminada.

En los últimos 20 días se registraron en Bariloche alrededor de 700 casos de gastroenteritis entre miles de egresados que visitaron la ciudad. Los cuadros presentaron en su gran mayoría vómitos y dolor estomacal y en algunos hubo fiebre, informaron las autoridades del hospital local Ramón Carrillo.

Según pudo averiguar este medio alrededor de 30 jóvenes oriundos de Balcarce se vieron afectados por este brote que logró ser identificado en una gran porción del turismo estudiantil.

Los estudiantes locales que padecieron los síntomas cursan sus estudios en el Colegio Santa Rosa de Lima y la Escuela de Educación Secundaria N° 3 y fueron arribando a Bariloche a partir de la segunda quincena de agosto. 

Los afectados por precaución fueron trasladados a un sanatorio: «el comentario que se instaló es que la fuente de contagio está ligada al consumo de agua contaminada. Al dar negativo los exámenes en los hoteles, muchos apuntaban a la empresa que provee el hielo a los boliches y los lugares de alojamiento», reconoció un estudiante en un contacto con MinutoBalcarce.

El «Norovirus»
Las muestras enviadas al Instituto Malbrán de Buenos Aires confirmaron que se trata del “Norovirus”, también conocido el virus “de los Cruceros”.

El “Norovirus” produce una enfermedad infectocontagiosa, que se manifiesta fundamentalmente con vómitos, náuseas, diarrea, y en algunos casos fiebre. Se propaga en los lugares donde la gente se reúne o se sirven alimentos.

Cerca de 20 millones de personas se enferman a causa de este virus cada año en el mundo, la mayoría debido al contacto cercano con personas infectadas o por ingerir insumos contaminados.