En su primer Día del Maestro como docente jubilada, María de los Ángeles Rodríguez habló sobre la actualidad de la educación.

María del Carmen Itza y María de los Ángeles Rodríguez.

La referente del Círculo de Educadores de Balcarce y jubilada docente, María de los Ángeles Rodríguez, dialogó con Radio Sube (101.5) en la previa del acto central por el Día del Maestro y se refirió a la actualidad educativa del país.

«En mis años como docente no recuerdo tantas dificultades ni tan poco diálogo como el que hubo a lo largo de 2018. Nunca hubo negociación, como quiere hacer creer el gobierno. Sólo hubo soliloquio y mentiras», sostuvo.

Y agregó: «Desde el gobierno aseguran haber ofrecido un 20% de incremento salarial cuando en realidad la propuesta es idéntica a la de febrero, pero disfrazada. Creo que los gobernantes deben replantearse muchas cosas, sobre todo teniendo en cuenta que 2019 es un año electoral«.

Por último, de cara a lo que resta del ciclo lectivo 2018, Rodríguez cerró: «La actualidad es muy triste para todos los educadores, pero aún hay esperanzas para lo que resta del año. Una lleva la docencia en el alma y el Día del Maestro hay que celebrarlo, pese a las dificultades«.

COMENTÁ