En medio de las críticas, se abrió la inscripción al Servicio Cívico Voluntario

Es para jóvenes de entre 16 y 20 años y pueden anotarse en forma online. La Defensoría bonaerense criticó el plan.

El Ministerio de Seguridad de la Nación lanzó este domingo la inscripción para el Servicio Cívico Voluntario en Valores, el programa dirigido a la capacitación y formación de jóvenes de entre 16 y 20 años.

Según explicaron, la iniciativa es «a fin de contribuir a la inclusión, el acompañamiento y brindar igualdad de oportunidades». Sin embargo, el Defensor del Pueblo bonaerense cuestionó que sea la Gendarmería la encargada de la iniciativa.

Desde el ministerio detallaron que se apunta a «fortalecer la capacidad de los jóvenes para aspirar a objetivos, crear y llevar adelante sus proyectos de vida» y a «potenciar el desarrollo intercultural y solidario de la comunidad, promoviendo y estimulando la participación sociocultural y las aspiraciones relacionadas con el trabajo y la educación».

Según expresaron desde la Gendarmería, el equipo dispuesto para este servicio será el mismo que lleva adelante la capacitación de los futuros oficiales. El programa constará de ocho encuentros (uno por semana) en los que se abordarán las distintas temáticas. Los módulos tendrán una duración de cuatro horas y se brindarán por la tarde.