En Mar del Plata se desarrollará una nueva vacuna contra el COVID-19

Junto a otras instituciones del país, Gihon Laboratorios participará del novedoso proyecto científico que busca ponerse a prueba en 2022. «Lo más importante es la oportunidad de generar conocimiento en el desarrollo de una vacuna», resaltó Alberto Chevalier, su director.

Argenvac 221. Así es el nombre de la vacuna contra el coronavirus que en los próximos meses se comenzará a producir en Gihon Laboratorios SRL, la química del Parque Industrial General Savio de Mar del Plata que lidera Alberto Chevalier, en el marco de un ambicioso proyecto científico que involucra a diferentes organismos e instituciones del país y que es impulsado por el Gobierno nacional con el fin de garantizar nuevas alternativas de inmunización de cara al 2022.

Se trata de una novedad inédita para la historia científica de la ciudad: es la primera vez que una institución local adquiere un rol protagónico en un proceso de fabricación de estas características. «Independientemente de que lleguemos a tiempo con la vacuna, creo que lo más importante es la oportunidad de empezar a generar conocimiento en el desarrollo de una vacuna«, sostuvo Chevalier.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Hogar de Ancianos La Merced gestiona la reducción tarifaria en la boleta de gas

Coronavirus: se registraron 14 nuevos positivos y misma cantidad de recuperados