En Mar del Plata descubrieron un monumento a Juan Manuel Fangio

03/11/2019

El homenaje se enmarcó en el 70º aniversario del Primer Triunfo Internacional de Juan Manuel Fangio.


Este domingo los intentendes Esteban Reino y Miguel Arroyo participaron del homenaje a Juan Manuel Fangio que se realizó en Urquiza y Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos donde se descubrió un busto con la imagen del automovilista balcarceño.

El homenaje se enmarcó en el 70º aniversario del Primer Triunfo Internacional de Juan Manuel Fangio en lo que llegó a conocerse como “Circuito del Torreón del Monje” y los 50 años de la “Misión Argentina en Nürburgring”.

La carrera, el Gran Premio de Mar del Plata para “Coches Especiales Fuerza Libre”, lo que unos años más adelante sería la F1, se disputó en el Circuito El Torreón, un trazado de 4045 metros diagramado sobre la costanera marplatense, entre Cabo Corrientes y Playa Bristol.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, Oscar “Cacho” Fangio, uno de los hijos del corredor, agradeció la presencia de todos y “al Municipio, al intendente de Mar del Plata y el presidente del Concejo Deliberante por ser partes fundamentales de este homenaje y que hicieron posible tener este lugar para el monumento”.

Ultimas Noticias

¿Puede nevar esta semana en Balcarce?

Durante toda la semana el quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en el CIC I

Se disputó la primera fecha de «Atletismo escolar»

Se completará el hormigonado de dársenas en el playón de la terminal de colectivos

Se realizará una campaña de donación de sangre en el cuartel de los Bomberos Voluntarios