En Luz y Fuerza apuestan a un proceso de «reordenamiento» y «consolidación» de la Cooperativa

El Secretario General del gremio dijo que EDEA «no puede desconocer que es parte del problema». Además reconoció la necesidad de «emprolijar» la administración en la Cooperativa.

El Secretario General de Luz y Fuerza Mar del Plata, Sebastián Farías, habló este jueves en la mañana de Radio Sube (101.5) y se refirió a la situación que atraviesa la Cooperativa de Electricidad.

El dirigente dijo que desde el gremio buscarán acompañar un plan de trabajo para iniciar un «reordenamiento de la Cooperativa para que no se produzca la intervención de ningún organismo ni mucho menos un pedido de quiebra».

«Hoy parece que EDEA es la solución y la realidad es que forma parte del problema. El aumento a las distribuidores superó el 2500% y el traslado a la factura fue del 500% promedio, generando un gran desfasaje entre quien compra y aquellos que venden la energía. Hoy la solución no es el aumento de tarifas sino que exista una equidad entre quien compra y quien vende y genera la energía. No podemos tener un Estado que salve a las multinacionales y que las Cooperativas se vean asfixiadas y sean el último orejón del tarro», agregó.

Farías sostuvo que EDEA «debe garantizar la buena descarga de energía» y condenó el actual modelo energético que «pone a la energía como una mercancía que debe ser rentable».

Tras un encuentro con el Intendente Reino y trabajadores de la entidad, Farías reconoció el dialogo fluido que mantienen con los directivos de la Cooperativa: «Les planteamos la necesidad de estudiar bien los números para ver en qué podemos dar una mano. Habrá que arreglar varias cosas y continuar con una administración más prolija», aseguró.

Farías reiteró la necesidad de que la Cooperativa «demuestre la deuda exigible con AFIP y EDEA para garantizar esos pagos, al igual que el de los trabajadores». Sobre la situación de los afiliados, dijo que «no hay perspectiva de trabajo ni materiales» y reconoció su esfuerzo para garantizar el servicio. «Bacheo, luminarias y sepelios son unidades de negocio que la Cooperativa tiene derecho a mantener. Pero deben demostrar que el servicio de la energía está al servicio de la gente y no de otras unidades de negocio», finalizó

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Detenido luego de violar una orden de restricción de acercamiento y amenazar a su ex pareja

Narcotráfico: detuvieron en Mar del Plata a un engranaje clave de la causa “Carbón Blanco”