En los primeros cuatro meses, unos 70 niños y adolescentes quedaron sin madre debido a femicidios

03/05/2021

Unos 70 niños, niñas y adolescentes quedaron huérfanos de madres que fueron víctimas de femicidio en este primer cuatrimestre del año, en su mayoría cometidos con arma blanca y por parejas o exparejas de las víctimas, según un relevamiento realizado por la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMalá).

Según el relevamiento, se perpetraron 74 muertes violentas de mujeres, travestis y trans de las cuales 60 son femicidios directo y 3 trans/travesticidios.

Además, dentro de esos 74 casos se contabilizan los femicidios vinculados de 2 niñas y 9 niños.

El informe dado a conocer hoy precisó que unos 70 niños, niñas y adolescentes se quedaron sin madre a raíz de estos femicidios.

El 71% de los femicidios fueron cometidos en la vivienda de la víctima o en la vivienda compartida; el 10% fueron en la vía pública; el 4% en un descampado; el 3% en el trabajo de la víctima; el 2% en la vivienda del victimario; el 6% en otros y un 4 % sin datos.

El 37% de los hechos se cometió con arma blanca; 22% con arma de fuego y un 17% quemada.

El 24% de mujeres víctimas de femicidio había denunciado a su agresor previamente; el 14% tenía orden de restricción perimetral y un 3% tenía botón antipánico.

Ultimas Noticias

Violento asalto a un comercio: un delincuente detenido y otro prófugo

«Los Tigres» se entrenan en la cancha de Boca

Dipierro se impuso en el desafío «Las Nubes»

Se trabaja intensamente en el acceso a Tres Esquinas

Confirmado: los partidos pendientes de la fecha 8 se disputarán el sábado