En lo que va de 2023 se entregó más de un millón de pesos a deportistas locales

20/04/2023

Desde la Subsecretaría de Deporte y Recreación se realizó la entrega de un total de 1.017.000 pesos durante los primeros meses de este año.

Este dinero se desprende del Fondo de Fortalecimiento para la Competencia Deportiva de los clubes y atletas, que fuera creado por la ordenanza 173/16, la cual establece que un 20% de lo recaudado a través de la tasa de publicidad y propaganda sea destinado para tal fin.

La mayoría de estos aportes han sido recibidos por deportistas amateurs federados, quienes representan a un club de Balcarce o en su defecto a la federación o asociación que nuclea a Balcarce en dicho deporte.

Es decir, que todos los deportistas locales clasificados a un torneo provincial, nacional o internacional recibieron el apoyo del municipio para que pudieran estar presentes y, de esa manera, representar a la ciudad.

Asimismo, la ordenanza prevé apoyar a clubes de barrio donde se encuentren desarrollando disciplinas deportivas competitivas amateur en niveles promocionales y federados (que estén dentro de la federación oficial correspondiente a cada una de ellas).

Ultimas Noticias

Cayó una banda del conurbano que llegó a extorsionar a cinco balcarceños

Caso Claribel Medina: las médicas imputadas denunciaron a la madre de la joven

El quirófano móvil de Zoonosis permanecerá una semana más en la rotonda

El acto central por el Día de la Bandera será en Plaza Libertad

Un auto se incendió y sufrió pérdidas totales