En las últimas semanas, el 38% de los hisopados dieron positivo de coronavirus en Balcarce

30/09/2020

Desde el Hospital Municipal “Dr. Felipe Antonio Fossati” dieron a conocer un informe vinculado con las últimas semanas epidemiológicas.

La profesora Andrea Mancini, del área de Epidemiología del centro asistencial, brindó un detalle evaluando el comportamiento de la pandemia de las últimas cuatro semanas (36, 37, 38, 39) incluidas en el período entre el 30 de agosto y el 26 de septiembre en nuestro distrito.

“Sabemos que de un total de 542 pacientes hisopados alrededor del 38% (209 pacientes) arrojaron resultados positivos para SARS CoV-2 mediante la prueba de PCR”, explicó.

Del mismo modo, añadió que “hubo un marcado crecimiento tanto en el número de hisopados como en los casos positivos. Llegando a duplicar los valores de la semana anterior inmediata”.

«El virus tiene una gran capacidad de contagio, que varía de acuerdo a la edad. Es un virus nuevo al que todos somos susceptibles. Esto resalta la importancia de seguir cuidándonos con distanciamiento social, lavado de manos y utilización de barbijos o tapabocas», agregó.

Ultimas Noticias

Los Patos y Sportivo son los nuevos escoltas de Racing, que se mantiene firme en la punta

Condenaron a un hombre que comercializaba droga en Balcarce y Mar del Plata

Un motociclista alcoholizado colisionó contra una camioneta estacionada

La Brigada K9 de la Federación de Bomberos Voluntarios realizó un entrenamiento en Balcarce

Delincuentes ingresaron a una vivienda y huyeron con dólares y objetos de valor