En la primera sesión del año, la oposición pidió que se garanticen las clases en las escuelas rurales

Solicitaron un informe referido al funcionamiento del transporte escolar rural. Además insistieron con la necesidad de reforzar la seguridad en le Terminal y acompañaron la iniciativa que promueve la baja en la edad para ser electo concejal.


El Concejo Deliberante volvió a sesionar este jueves por la noche luego de una prolongada inactividad. Los legisladores declararon de Interés Legislativo y Educativo la inauguración del Centro de Formación Integral de la Escuela N° 501 y reconocieron la labor realizada desde el Jardín de Infantes N° 914 en el año de su 25 aniversario. 

A su vez, se trataron más de 30 pedidos de informe que fueron elaborados desde la oposición. Uno de ellos giró en torno a la necesidad de reforzar la seguridad en el predio de la Terminal de Ómnibus: “cuando hablamos de inseguridad o episodios de violencia siempre se nos dijo que hay que prevenir. Pero de golpe nos encontramos con un lugar de uso público con mucha circulación de personas que no tiene ningún tipo de seguridad. Es un lugar que invita al ilícito. No estamos pidiendo un Policía armado en el lugar, mucho menos un móvil de forma permanente, pero hay que darle alguna solución para tranquilidad de nuestros vecinos”, remarcó Juan Pablo Vismara. 

Otra de las iniciativas que se trató en el recinto tuvo que ver con la imposibilidad de iniciar el ciclo lectivo que tienen alumnos del distrito a partir de inconvenientes generados con el transporte escolar rural. Sobre ese punto expuso María Pajín quien dijo: “en el mes de diciembre se hace el relevamiento con una normativa que establece distintos requisitos con la intención de que al 2 de marzo esté todo solucionado y sin inconvenientes comience el ciclo lectivo. Sin embargo no están los recorridos cubiertos y hay serios problemas sin solucionar. Queremos que el Concejo Escolar y las autoridades educativas le garanticen el inicio de las clases a los chicos que tienen como única oferta las escuelas rurales de Balcarce”.

Además, los concejales aprobaron el Programa de Capacitación y Formación Integral de Deportistas contra la violencia y debatieron acerca del proyecto que promueve la baja en la edad para ser electo concejal. Pese a los reparos de la oposición, la iniciativa fue aprobada por unanimidad.

Se agrava el cuadro de salud del hombre con coronavirus en Mar del Plata: está en coma

El STM fijó sus pretensiones para las paritarias 2020