En la primera quincena de marzo Mar del Plata recibió 330 mil turistas

16/03/2023

En la primera quincena de marzo la ciudad balnearia recibió más de 330 mil turistas, un 3.4% más que en el mismo período de 2022, según datos oficiales del Ente Municipal de Turismo (Emtur) de Mar del Plata.

“El balance de la primera quincena es muy bueno, vino muchísima gente. Mar del Plata sigue siendo la ciudad más elegida”, celebró el presidente del Emtur, Bernardo Martín, en diálogo con este medio.

Asimismo, Martín destacó que este martes la ciudad superó los 4 millones de turistas en el acumulado de la temporada, es decir desde el 1° de diciembre al 14 de marzo, lo que el funcionario calificó como “un número impactante”.

“Del 1 de marzo al 12 de marzo el acumulado es de 334.807 turistas, que es un 3,4% más que el año pasado”, detalló también el titular del Emtur, resaltando que marzo de 2022 fue un mes “muy bueno”, por lo que consideró que la ciudad está “muy bien” en relación a la cantidad de visitantes que viene recibiendo en los últimos meses.

En este contexto, Martín se refirió al calor que se registró en la ciudad durante gran parte del mes y, si bien consideró que eso benefició la llegada de visitantes, subrayó que “el clima haya acompañado no es el único factor” que llevó a que se alcance este balance positivo. “Mar del Plata ocupa un lugar en la elección de todos los argentinos y es muy difícil de corrernos de ese lugar de que nos eligen de forma permanente”, recalcó.

Seguidamente, el funcionario estimó que “vamos a cerrar muy bien marzo”. “Creo que vamos muy bien de cara a este fin de semana y ya camino al fin de semana largo”, sostuvo e hizo foco en que están registrando que las reservas de los turistas que deciden venir a la ciudad se dan con “una dinámica de que se dan muy sobre la fecha”.

Ultimas Noticias

Se recordó la figura del General Martín Miguel de Güemes a 203 años de su paso a la inmortalidad

Expectativa por la 9° Expo Balcarce Estudia

Hondo pesar en la comunidad educativa por el fallecimiento de Ana Frechero

Familiares y amigos de Claribel Medina vuelven a concentrarse para pedir justicia

Se realizaron tareas de embellecimiento en el calendario de Plaza Libertad