En la primera jornada del juicio contra Barboni declaró una de las víctimas y ratificó su acusación

05/11/2019
Carlos Barboni durante la primera jornada del juicio ( Foto – La Capital )

Se trata de un joven de 25 años quien asistió acompañado por su familia y dos amigos, quienes ratificaron sus dichos. La defensa del acusado dijo que «no cometió ningún delito».


Este lunes en horas de la mañana se puso en marcha el juicio oral contra el ex docente y empresario de la construcción, Carlos Barboni (75) quien está siendo juzgado por la captación de menores, prostitución y grooming. 

En la primera jornada del debate en los Tribunales de Mar del Plata declaró un joven de 25 años quien ratificó su acusación inicial. Los dichos de la víctima fueron fundados por sus padres y dos amigos quienes estaban al tanto de su padecimiento. 

Este martes los jueces Gustavo Fissore, Alfredo Deleonardis y Jorge Peralta, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal N° 4, escucharán el testimonio de la familia y un grupo de allegados a un menor de edad que relató su historia en Cámara Gesell. 

Mientras tanto, la defensa de Barboni, a cargo de Gustavo Marceillac, expuso ante los jueces y reafirmó su intención de buscar la absolución dle imputado: «si bien lo que hizo puede ser moralmente reprochable, no cometió ningún delito», remarcó.

Con el debate oral en marcha se especula que luego de las tres jornadas de debate y tras la declaración de más de 30 testigos que pasarán por los tribunales, los jueces analizarán tres variables: la de la defensa del ex docente, la del Fiscal que podría llegar a pedir una condena de 25 años por el delito de abuso sexual y la de la Cámara de Apelaciones (estupro y tentativa de abuso).

Ultimas Noticias

Se realizó la toma de firmas de 41 escrituras de viviendas

Llega a la Casa del Bicentenario el unipersonal «Tic Tac, ya es tiempo…»

Se anunciaron acciones por la Semana de la Salud de la Mujer

Se retuvieron varios vehículos por alcoholemia positiva

El STM anunció una retención total de tareas para el próximo lunes