En la Ciudad Universitaria de Córdoba, un policía los encontró teniendo sexo y la violó a ella para no llevarlos detenidos

«Está todo filmado», dijo el decano de Ciencias Agropecuarias.

Un policía de Córdoba quedó detenido este jueves después de que una pareja lo denunciara por violar a la mujer en la zona de Ciudad Universitaria. El abuso, afirmaron ellos, fue la condición que les impuso el uniformado a cambio de no llevarlos detenidos por intentar mantener relaciones sexuales en un lugar público.

El hecho ocurrió el sábado a la madrugada cuando el acusado, que se encontraba haciendo adicionales en una de las «garitas», descubrió a los jóvenes a punto de tener sexo en un auto estacionado.

Según la denuncia, el agente les dijo que para que no los llevara a una comisaría, él tenía que tener relaciones sexuales con la mujer. “Está todo filmado. Se ve la interacción del policía con el masculino. Las imágenes muestran que el conductor se aleja del vehículo y el policía ingresa al auto”, relató a Cadena 3 el decano de Ciencias Agropecuarias, Marcelo Conrero.

Unos ocho minutos después, el policía descendió del rodado y volvió a su puesto de trabajo, por lo que se presume que ese fue el tiempo que necesitó para concretar la violación. Tras la denuncia, la fiscal Ingrid Vago ordenó su detención «abuso sexual con acceso carnal».

Por su parte, el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario informó que el acusado fue puesto en situación pasiva hasta que se aclare su situación. «Queremos dejar muy en claro que ante este aberrante hecho no cabe duda de lo que hemos decidido y seguiremos investigando hasta las últimas consecuencias«, remarcó su titular, Ana Becerra.

Drogaron y violaron en grupo a una chica de 14 años en José C. Paz

Absolvieron a César Milani por delitos de lesa humanidad