En la Casa del Bicentenario se desarrolló el espectáculo “Tarde bonaerense”

La jornada contó con la actuación de todos los finalistas que representarán a nuestra ciudad en la etapa regional de los Juegos Bonaerenses.

Ante un gran marco de público la Subsecretaría de Cultura y Educación llevó a cabo en la Casa del Bicentenario el espectáculo “Tarde bonaerense”, el cual puso en escena a los participantes de los Juegos Bonaerenses que representarán a nuestra ciudad en la etapa regional.

Con esta intervención se logra que jóvenes recientemente iniciados en distintas actividades artísticas debuten ante presencia de público y muestren su talento, afianzando, a su vez, sus actuaciones con vistas a la competencia regional.

Se presentaron cuatro disciplinas: Danzas Folklóricas, Teatro, Danza Teatro y Música.

El subsecretario de Cultura y Educación, Gustavo De Gerónimo, les dio la bienvenida a los participantes, manifestando que para el área Cultura siempre es una alegría contar con jóvenes que pueden expresarse en distintas facetas. “La expresión artística nace en el alma y nos define como personas”, señaló el funcionario.

La jornada se inició con la actuación de la pareja de danzas folklóricas de adultos mayores compuesta por Blanca Troncoso y Carlos Paidón.

En teatro se pudo apreciar la actuación de tres juveniles: Tatiana Buscichio, Dalma Olea y Valentín Belloso, protagonistas de la obra “Los Amigos”, que trata la temática del grooming, bajo la dirección de Mauro Russo.

Posteriormente, el público vivió un momento alegre y emotivo con la actuación “Danza Teatro”, una nueva disciplina de los Juegos en la cual participa el grupo “Aires del Alma” formado por jóvenes con discapacidad: Diego Córdoba, Federico Sappia Teruggi, Karen Fernández, Ana Carolina Mazza y Marianella Fioritti. Dirigidos artísticamente por la profesora de danzas Laura Panasci. Presentaron “Soltame Carnaval”. Con despliegue de escenografía, un colorido vestuario típico norteño e incluso utilizando instrumentos andinos. Recrearon pasajes de la pachamama.

El cierre del espectáculo se efectuó a pura música y ritmo tropical con el debut y actuación de la banda musical “Cumbia 226”, integrada por Morena Chivel (voz cantante), Joel Flores (timbales), Milagros Fernández (bandoneón) y Juan Ignacio Núñez (guitarra).

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Una Ferrari que condujo Juan Manuel Fangio fue subastada en 22 millones de euros

Los clubes que accedan a subsidios deberán presentar documentación