En el último año, la Sub DDI intervinó en más de 50 investigaciones por délitos de abuso sexual infantil

Lo consideran «la nueva pandemia». Manifestaron que incrementó un 500% con relación a años anteriores. Además, piden a los padres que supervisen las actividades que realizan sus hijos en las redes sociales.

Desde el 20 de marzo del año pasado, fecha en que se dictó el aislamiento social preventivo y obligatorio, sólo la SubDDI Balcarce intervino en más de cincuenta investigaciones por delitos de pornografía infantil, grooming, captación de menores con fines sexuales, realizando múltiples operativos en consecuencia.

Desde la fuerza detallaron que desde marzo de 2020 se incrementó un 500% la intervención en delitos de este tipo cometidos por medios tecnológicos, siempre mediante redes sociales y en perjuicio de menores de edad.

La SubDDI Balcarce recordó a los padres que «supervisen las actividades que realizan sus hijos en las redes sociales, como también en las consolas de juegos por las que se puede interactuar con otras personas, y en caso de detectar alguna conversación llamativa o sugerente, inmediatamente, sin borrar ni alterar nada, concurran a hacer la denuncia a la policía de investigaciones».

¿Qué es el Grooming?
El Grooming está denominado como un acoso o captación sexual online y sucede cuando un adulto se pone en contacto con un niño, niña o adolescente con el fin de ganarse su confianza para luego involucrarse sexualmente.

Normalmente el supuesto abusador se hace pasar por un menor de edad para acaparar la atención del menor y luego tratar de llegar a un encuentro.

Este delito contempla el vínculo a través de medios electrónicos, como el celular, la computadora o una tablet.

Normalmente quienes intentan comunicarse con los niños, lo hacen por las redes sociales.

El Código penal, estipula una condena de seis meses a cuatro años de prisión para aquella persona que sea declarada culpable de haber cometido un acto de este tipo.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Por la suba de contagios, la ocupación del área COVID del Hospital llegó al 70%

San Pablo en alarma: se agotan los sedantes para intubar pacientes de coronavirus