En el relleno sanitario se separaron cerca de 40 toneladas de vidrio para su reutilización

La Dirección de Gestión Ambiental continúa alentando este tipo de acciones para cuidar el medio ambiente.

La Dirección de Gestión Ambiental informó que en las últimas horas se lograron separar cerca de 40 toneladas de vidrio para su posterior reutilización.

Desde la dependencia continúan alentando este tipo de acciones que se llevan a cabo en el relleno sanitario y que tienen como objetivo cuidar y preservar el medio ambiente.

En concreto, se separaron 38.740 kilogramos de este material. Ahora, este cargamento será incluido nuevamente en el mercado bajo el concepto de economía circular.

En dicha tarea, se resaltó el compromiso de aquellos vecinos que se involucran en la separación de residuos, como así también la labor de las cooperativas que tienen a su cargo el tratamiento de la basura.

Por otro lado, la Dirección de Gestión Ambiental anunció que el próximo jueves 15 se concretará en la rotonda de Plaza Libertad una nueva campaña de recolección de desechos electrónicos.

La propuesta se desarrollará entre las 9 y las 13 y se recibirán: CPUs, teclados, mouses, monitores, impresoras, notebooks, netbooks, teléfonos fijos, inalámbricos y públicos, copiadoras, radios, videocámaras, televisores, cámaras fotográficas, calculadoras, consolas de videojuegos, amplificadores de sonidos, como también pequeños electrodomésticos de cocina, hogar y cuidado personal. Quedan excluidas de la campaña heladeras, lavarropas, lavavajillas, tonners, baterías, pilas y lámparas.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Senado convertirá en ley la reforma de Ganancias y del régimen de Monotributo

Desde UDOCBA cuestionaron la continuidad de la presencialidad en las escuelas