En el primer mes de fotomultas se registró un descenso del 20% de las infracciones

Sin embargo, desde el Municipio consideran que no es suficiente. “No nos interesa recaudar, sino prevenir los accidentes de tránsito”, remarcó el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani.

Desde el 1 de septiembre rige en nuestra ciudad el sistema de fotomultas: son 10 los semáforos que poseen cámaras que detectan el cruce de luz roja que cometen los vehículos.

En el primer mes de aplicación de esta iniciativa se logró reducir en un 20% el número de infracciones. Sin embargo, desde el Municipio consideran que no es suficiente.

En diálogo con MinutoBalcarce, el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, recordó que “en la prueba piloto realizada en agosto se detectaron 12 mil infracciones y en septiembre hubo alrededor de 10 mil”.

“Desde la empresa nos informaron que en algunas semanas más veremos los resultados. Esperamos llegar a una reducción cercana al 10% -alrededor de mil infracciones por mes-. Con esto no nos interesa recaudar, sino prevenir los accidentes de tránsito”, remarcó el funcionario.

Y agregó: “De hecho, vamos a colocar señalética en los cruces donde están las fotomultas porque no queremos hacer de este sistema un ‘cazabobos'”. En ese sentido, explicó que las dos esquinas más problemáticas son calles 19 y 20 y la intersección de las Avenidas Kelly/Centenario y calle 31.

“La empresa se encuentra haciendo la revisión de las infracciones y una vez que finalice se girará toda la información a Provincia, que posteriormente autorizará el envío de las multas a los conductores que hayan incurrido en alguna falta”, sostuvo.

Y concluyó: “Mientras tanto, seguimos gestionando la instalación de radares de velocidad en varios sectores del distrito con el objetivo de reducir la siniestralidad”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Tras la denuncia de la familia Maceri, el Municipio inició un sumario administrativo