En el Museo Fangio se realizó el lanzamiento de la Subida Internacional al Fito

Se trata de una competición de montaña que se celebra anualmente desde 1970 en la subida al monte del Fito, ubicado en Asturias.

En el microcine del Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio se llevó a cabo este jueves por la mañana el lanzamiento de la 50° edición de la Subida Internacional Fito.

Se trata de una competición de montaña que se celebra anualmente desde 1970 en la subida al monte del Fito, ubicado en Asturias, España. Es, además, puntuable para el Campeonato Europeo de Carrera de Montaña y el Campeonato de España de Montaña.

En el anuncio, estuvieron presentes el presidente de SIF Motor, Aladino Martínez, y el subsecretario de Turismo, Sebastián Vidal.

“Es una prueba de más de 5 kilómetros con un alto grado de dificultad para los pilotos que participan de ella. Estamos hablando de autos de mucha potencia que pueden generar velocidad muy rápido”, precisó Aladino.

Y agregó: “Para mí, estar hoy en el lanzamiento de la competencia en la casa de Juan Manuel Fangio es un verdadero honor. Quienes lo vimos correr somos los encargados de difundir sus logros en el automovilismo”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Este sábado habrá un acto de #NiUnaMenos en Los Pinos

Boleta única: la oposición convocó a una sesión especial el 8 de junio