En el marco del «Día Internacional del Libro» se hizo entrega de material en Escuelas del distrito

Fue gracias a las gestiones realizadas ante Bibliotecas Rurales de Argentina, organismo que se encarga de fundar bibliotecas o equipar otras existentes.

El subsecretario de Cultura y Educación, César De Gerónimo, dio a conocer hoy que comenzó la distribución de libros a escuelas rurales en el marco de la celebración del “Día Internacional del Libro”.

El funcionario recordó que tiempo atrás estuvo realizando gestiones ante Bibliotecas Rurales de Argentina, un organismo que se encarga de fundar nuevas bibliotecas o poder equipar otras existentes. En ese sentido, De Gerónimo indicó que se comunicaron con todas las escuelas rurales del distrito para que todas pudieran ser candidatas e incorporadas en esta acción.

En tanto, una gran cantidad de ellas fue añadida a la entrega del material y por lo tanto en los próximos días estarán recibiendo libros de texto y literatura.

La integrante del Museo Histórico, Celeste Ridao, manifestó que se destinará una biblioteca por cada uno de los sectores más poblados del partido: San Agustín, Los Pinos, Napaleofú, Ramos Otero y Villa Laguna Brava.

Ridao comentó que el objetivo es fomentar hábitos de cultura entre los integrantes de esas comunidades y no sólo los chicos de establecimientos educativos. De hecho, en San Agustín y Napaleofú las bibliotecas funcionarán en las delegaciones.

Por su parte, la directora de la Escuela 47 “Martín Miguel de Güemes”, Lorena Oholeguy, se mostró gratificada por la recepción de 700 libros. “Tenemos grandes lectores en Ramos Otero que van a saber aprovechar muy bien este material. Justamente el lema de la escuela este año es reforzar los hábitos de lectura”, aseguró.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

A Dojas se le practicó un cateterismo y «las coronarias están normales»

Autoridades de Protección convocan a una nueva asamblea y advierten que el presente del hogar es «crítico»