En el gobierno celebran la apertura de la cuarentena aunque insisten en el «compromiso social»

Pese a la valoración positiva del fin del confinamiento y el inicio de la etapa de distanciamiento, el Intendente insistió en las prohibiciones que aún rigen en Balcarce: «es mentira que todo el mundo puede hacer lo que quiera», dijo.


El Intendente Municipal, Esteban Reino, encabezaría este domingo una nueva conferencia de prensa para explicar los alcances del «sistema de fases» que se implementará en Balcarce a partir del próximo lunes. 

El Jefe Comunal remarcó que aguarda la firma del decreto presidencial y la resolución del Gobernador de la Provincia para determinar cuales serán los pasos a seguir en a ciudad. Mientras tanto, en el Ejecutivo avanzan con protocolos y preparan anuncios.

«Lo positivo es que muchas actividades que no están funcionando podrán volver a trabajar. Entendíamos que ya era momento de liberar nuevos rubros y servicios, siempre con protocolos claros y apelando al compromiso de la gente», reconoció el Intendente. 

Pese a la valoración positiva del fin del confinamiento y el inicio de la etapa de distanciamiento, Reino insistió en las prohibiciones que aún rigen en Balcarce: «no significa que todo el mundo podrá salir a hacer lo que quiera. Un error como el que ocurrió en Necochea nos costaría volver a fase 1 permitiendo la apertura de farmacias y supermercados», indicó. Y agregó: «muchos creen que ya se pueden juntar, y eso no es así. Un error en un lugar de esos puede provocar un desastre».