Mantuvo diálogos informales con Trump, Macron y Piñera sobre la economía argentina.

El presidente Mauricio Macri aprovechó hoy distintos momentos de la jornada inaugural de la cumbre del G20 en Osaka para mantener diálogos con distintos Jefes de Estado en el encuentro del foro mundial.

Esas conversaciones incluyeron a los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; de Francia, Emannuel Macron, y de Chile, Sebastián Piñera. También a los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, y de Australia, Scott Morrison, y a la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.

Además, mantuvo un contacto con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, quien lo invitó a visitar su país en marzo de 2020.

Todas estas charlas se fueron sucediendo de manera informal antes del inicio de la Cumbre, así como en distintos tramos de la prolongada sesión inaugural realizada en el Centro Internacional de Convenciones de Osaka. El Presidente busca sacarles jugo en un año de elecciones, dondebuscará extender su mandato durante 4 años.

En todas ellas se avanzó en un análisis sobre la marcha de la economía global. Según voceros de la Presidencia, Macri expresó su satisfacción por las señales de recuperación que está mostrando la economía argentina.

En esa sintonía se dio su encuentro el jueves con la titular del FMI.