En diciembre, no pagarán ganancias quienes ganen menos de $35 mil

En la liquidación del próximo medio aguinaldo, quedarán exceptuados del gravamen los salarios menores a $35 mil.

cfk

Cristina Kirchner anunció hoy que el Gobierno accedió, aunque parcialmente, a los reclamos que desde hace semanas sostienen los gremios para que se exima del pago del Impuesto a las Ganancias en los medios aguinaldos que se cobrarán en diciembre. Comunicó que estarán exceptuados del pago los trabajadores que ganen menos de 35 mil pesos.

«Creemos que esto va a incentivar el consumo«, indicó la mandataria durante el discurso que brindó en la convención anual de la Unión Industrial Argentina UIA), que se realiza en un hotel de Pilar.

La Presidente detalló que los alcanzados por ese beneficio serán más de 780.000 trabajadores.

El anuncio se realizó en momentos en que el sindicalismo opositor se encontraba reunido para analizar la concreción de un nuevo paro nacional. El pago de Ganancias era, precisamente, una de las razones sobre las que se apoyaba una eventual protesta.

De todos modos, la jefa de Estado defendió el impuesto y criticó a quienes plantean su eliminación. Y también cargó contra los líderes gremiales que deploran ese tributo pero -dijo- no alzaron sus voces en la década de 1990 cuando se perdían trabajos.

Deja un comentario