En Chubut crece la tensión y cada vez más trabajadores toman las calles

20/09/2019

Al piquete frente a la Legislatura se sumará este viernes desde las 10 de la mañana una protesta de profesionales de la salud frente al Hospital Santa Teresita de Rawson.


En Chubut la tensión se incrementa a cada hora. A las nueve semanas de paro docente y a los trabajadores estatales que desde hace meses cobran en forma escalonada sus sueldos, se sumó el malestar que generó el proyecto presentado por el gobernador, Mariano Arcioni, que incluye un aumento de su remuneración del 100 por ciento. La muerte de dos maestras en un accidente tras participar de un plenario, desató un paro nacional y puso el foco en la provincia patagónica.

No hay nadie en RawsonPuerto MadrynComodoro Rivadavia o Trelew, las cuatro ciudades más pobladas de Chubut, que no hable del tema. Las opiniones van desde fallas políticas, a las consecuencias de algo que para muchos se veía venir. La realidad es que hoy se vive una crisis de la que cuesta encontrar antecedentes y que en las últimas horas comenzó a ganar las calles de la capital provincial y alrededores.

Ayer una marcha de silencio en Rawson se trasladó desde el Ministerio de Educación hasta la Casa de Gobierno local en repudio a las muertes de Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar, las maestras que fallecieron en un accidente de tránsito cuando se trasladaban de la capital provincial a Comodoro Rivadavia, luego de formar parte de un plenario y una movilización en reclamo de salarios adeudados por la gestión del gobernador Arcioni.

Ultimas Noticias

El acto del 25 de Mayo se realizará en la Escuela Primaria N° 4

Se realizará una peña a total beneficio de la asociación cooperadora del Hospital Municipal

Continúa la muestra «Universos» en el Museo Histórico

En junio comienza el proyecto «Educación Física y Salud en los Barrios»

El Municipio promulgó la ordenanza que prohíbe la utilización de escapes libres o modificados