En caso de no garantizar un aislamiento estricto, los convivientes de pacientes con Covid deberán cumplir 14 días más de cuarentena

Es para quienes transitan la enfermedad con «condiciones habitacionales deficientes». Lo anunciaron desde el Hospital.

La Dirección del Hospital Municipal “Dr. Felipe Antonio Fossati” anunció hoy que el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires dispuso que en caso de ser convivientes con un activo de Covid-19 y no poder realizar un aislamiento en las condiciones óptimas, la cuarentena se prolongará catorce (14) días, contando día uno (1) desde el día del alta del caso confirmado.

Por ejemplo, si no se pudieron cumplir las condiciones de distancia física, uso de tapaboca permanente del confirmado, higiene adecuada o condiciones habitacionales deficientes.

Según la Información brindada por el Ministerio de Salud de la Provincia «el paciente y sus convivientes deben ser capaces de comprender y aplicar de forma correcta y consistente las medidas básicas de higiene y prevención».

Se recomienda que en el domicilio se reduzca al mínimo posible el número de convivientes, evitando, si es posible, la convivencia con niños pequeños. Es por eso que se le advierte a los miembros de la familia y convivientes que «serán considerados contactos estrechos y deberán cumplir 14 días de aislamiento desde el final del aislamiento del caso»

En este marco, se pide que el paciente se encuentre en una estancia o habitación de uso individual con la puerta cerrada hasta la finalización del aislamiento. En caso de que sea imprescindible que el paciente haga uso de las zonas comunes, deberá utilizar barbijo quirúrgico y realizar higiene de manos al salir de la habitación y antes de entrar en ella.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Violento accidente de tránsito en Chaves y 11

Música alta y posibles reuniones: hubo once denuncias telefónicas con resultados negativos