En campaña: Cúneo visitó el Museo Fangio y respaldó la candidatura de Adrián Junco

Anunció la eliminación de los peajes y la estatización del juego en caso de ser Gobernador. Fue crítico de rol de Kicillof y defendió a De Vido: «es inocente. Entró a la cárcel como diputado y va a salir como diputado».

El precandidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires, Santiágo Cúneo, visitó Balcarce este lunes por la tarde. Durante su breve estadía recorrió el Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio y se reunió con el candidato local de su espacio, Adrián Junco.

Cúneo manifestó que Balcarce es uno de los «puntos centrales» de su programa de gobierno puesto que la ciudad será la base de su proyecto «Torino» mediante el cual buscará «volver a fabricar un auto nacional y bonaerense».

El precandidato del partido Dignidad Popular remarcó que «necesito intendentes que entiendan cuál es la revolución peronista que se viene en la Provincia» y declaró que su eventual gestión «choca contra la teoría de la moderación que no queremos ni aceptamos».

Además, Cúneo explicó que en caso de ser electo Gobernador estatizará las empresas de los servicios públicos y el juego. Adelantó que eliminará los peajes en la provincia y romperá el pacto fiscal y la coparticipación federal.

La confirmación de su lista y el armado de Kicillof
La Junta Electoral bonaerense dio el visto bueno a las candidaturas a gobernador y legisladores que presentó el Partido Dignidad Popular en la provincia de Buenos Aires que lleva como precandidato a gobernador a Santiago Cúneo, como vice al extitular del INADI, Claudio Morgado y para diputado nacional al exministro de Planificación y detenido, Julio De Vido.

Ante este panorama Cúneo se refirió a la confección final de listas en el Frente de Todos. Habló de listas que «se hicieron a dedo, sin pluralidad ni democracia».

Asimismo destacó que «estamos convencidos de la unidad y de que el límite es Macri. Sin embargo, vamos a votar a Alberto y Cristina, pero el límite también lo ponemos en la provincia de Buenos Aires. Ahí vamos a ganar nosotros y Kicillof nos va a tener que acompañar».

Por último el periodista ponderó la figura de Julio De Vido. Dijo que el ex ministro es «inocente», lo comparó con Lula y sentenció: «entró como diputado a la cárcel y va a salir como diputado».