En calle Malvinas, el Centro Tradicionalista rindió homenaje a los veteranos de la guerra

Hace 40 años, y por iniciativa de Osvaldo Huck, se evocó la figura de los soldados que participaron de la gesta y se recordó a aquellos que dieron su vida por la patria.

Un momento verdaderamente emotivo se vivió este martes por la tarde en la calle Malvinas Argentinas, donde el Centro Tradicionalista General Balcarce rindió homenaje a los veteranos de guerra locales y recordó a los soldados que dieron su vida por la patria durante el conflicto bélico de 1982 con el Reino Unido.

Encabezados por el presidente del Centro, Osvaldo Huck, miembros de la institución se acercaron hasta el lugar montados en sus caballos y ante la presencia de los ex combatientes balcarceños Daniel Cucci, Gabriel Nifuri, Marcelo Forte y Teodoro Asín se llevó a cabo un acto en la calle que lleva el nombre de las islas, donde hace 40 años y por iniciativa del propio Huck, se evocó la figura de los soldados que participaron de la gesta.

La sencilla ceremonia contó, además, con la presencia del subsecretario de Cultura y Educación, César Gustavo De Gerónimo; la colaboradora de la dependencia, Irene Rodríguez; familiares de los veteranos y vecinos del barrio que quisieron participar del homenaje.

“Este acto empezó a gestarse por iniciativa de los jóvenes que forman parte de nuestra institución. En aquel momento, 24 días después de haber tomado las Malvinas, la gente que formaba parte del Centro Tradicionalista se movilizó para hacer un acto junto a los integrantes de Gendarmería Nacional”, recordó Huck durante su discurso.

“En aquellos años el pueblo argentino estaba motivado. Recuerdo que la calle se llenó de vecinos: gente a caballo y a pie se acercó hasta Malvinas. En su momento colocamos dos placas, una sigue estando y la otra la robaron”, continuó.

Y añadió: “Agradezco a todos los presentes, empezando por los veteranos locales de Malvinas. En ese momento ellos estaban en las islas defendiendo nuestra patria y hoy afortunadamente pueden estar aquí”.

Realizar este acto no es nada más que cumplir con un deber de ciudadano argentino y demuestra la vocación que ha tenido el Centro para estar compenetrado con las cuestiones que hacen a la patria. La patria está siempre primera, por delante de todo”, resaltó Huck.

“En este sencillo acto tenemos a cuatro representantes de los que fueron a ofrecer su vida por la patria. Si llegamos a olvidar a quienes cayeron en las islas, habremos cometido un sacrilegio y sería una gran falta de moral y de patriotismo”, aseguró.

Los soldados caídos van a morir el día que nosotros los olvidemos, mientras recordemos la gesta de Malvinas ellos estarán siempre presentes en nuestra memoria. Es un pedido que hago a los jóvenes, que no dejen de hacer estas cosas para tener presentes a nuestros veteranos. No aflojen nunca”, agregó.

“Hay una permanente tendencia a desmalvinizar. Hay que seguir recordando a nuestros hermanos que lo dieron todo. El mayor capital que tiene el ser humano es su vida, y ellos la dieron en defensa de la patria. Como dijo el General José de San Martín: ‘Serás lo que debas ser o no serás nada’. ¡Viva la patria!”, concluyó Huck.

El otro orador del acto fue el veterano local Daniel Cucci, quien agradeció al Centro Tradicionalista y al propio Huck por tener siempre presente a Malvinas.

“Este acto es obra de Osvaldo. Es emocionante saber que hace 40 años hacía este mismo acto. Cuando volvimos no queríamos participar de estas acciones. Pero como decía Osvaldo, a nuestros héroes hay que recordarlos siempre para que no caigan en el olvido”, manifestó.

Y agregó: “Fue un año muy especial. Todo Balcarce nos ha acompañado y eso nos gratifica y nos enorgullece enormemente. Esperemos no haber defraudado. Tratamos de acompañar las distintas propuestas en lo que hemos podido. Tenemos todo el año por delante para seguir participando y malvinizando”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Pro local inauguró su nueva sede y ya piensa en 2023

Las fuertes precipitaciones movilizaron a los Bomberos Voluntarios