En Balcarce será obligatorio el uso de barbijos en la vía pública

La ciudad se suma así a distritos como Zárate, Tigre o Villa Gesell donde la medida se implementó días atrás. Se anunciaría entre este domingo y el próximo lunes. Habrá un estricto control para garantizar el cumplimiento.


El Intendente Municipal, Esteban Reino, anunciará en las próximas horas que será obligatorio el uso de barbijos o «barreras protectoras»  para circular en la vía pública. La decisión del Jefe Comunal se da luego de que algunas provincias y municipios como Tigre, Zárate o Villa Gesell, adoptaran medidas similares basados en las recomendaciones efectuadas por científicos del Conicet quienes concluyeron que «los tapaboca caseros son un complemento necesario para prevenir el contagio de COVID-19».

Reino había dado algunos indicios de su decisión la semana pasada cuando junto al Pediatra Santiago Daguerre dijo que «viendo el avance que va teniendo la pandemia es necesario pensar en una barrera protectora que permita evitar la propagación del coronavirus, más allá del distanciamiento social». 

Reino podría encabezar este domingo (a más tardar el lunes) una conferencia de prensa en la que explicará el alcance de la medida. Fuentes consultadas por este medio confirmaron que en su mensaje, el Jefe Comunal anunciará que todos aquellos vecinos que salgan de sus hogares deberán circular con barbijos, protectores faciales, «tapabocas» o mascarillas.

Cabe consignar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene su discurso e insiste con que solo se recomienda el uso de barbijos para el personal sanitario y los pacientes enfermos.

Coronavirus: otro paciente sospechoso arrojó resultados negativos

Peluqueros y esteticistas piden que se reanude la actividad