En Balcarce, otros 493 chicos serán beneficiarios de la AUH

A once años de la creación de la Asignación Universal por Hijo, el Gobierno decidió ampliar la cobertura. En la ciudad fueron incorporados niñas, niños y adolescentes que no estaban siendo alcanzados.

A once años de la creación de la Asignación Universal por Hija/o (AUH), el Gobierno Nacional decidió ampliar la cobertura del sistema de Asignaciones Familiares, incorporando a aproximadamente un millón de Niñas, Niños y Adolescentes (NNyA) que por diversos motivos no estaban siendo alcanzados.

Según cifras oficiales a las que tuvo acceso MinutoBalcarce, en el distrito son 493 los chicos y chicas que a partir de diciembre accederán al beneficio, lo que implica una inversión mensual de $1.650.987.

Por otra parte, desde Anses se informó este miércoles que el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio imposibilitó a las familias a realizar trámites para el cumplimiento de la presentación de la Libreta Nacional De Seguridad Social, Salud y Educación.

Ante este escenario es que se decidió dar por cumplida la presentación correspondiente al año 2017, 2018 y 2019 a aquellas y aquellos titulares de la AUH que adeudaban su presentación. En total se acreditará el 20% adicional a 3262 niños, niñas y adolescentes del distrito (alrededor de $20 millones mensuales).

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

«La Barrosa»: Vismara dijo que Reino «hizo una lectura de la reacción popular»

Mañana el país despide a Diego desde la Casa Rosada