Por cuarto día consecutivo no se anunciaron pacientes con síntomas compatibles. Mientras tanto, 11 vecinos continúan cumpliendo con el aislamiento obligatorio.


Desde el Comité de Infecciones Respiratorias del Hospital Municipal informaron que no se registraron casos sospechosos de coronavirus durante todo el fin de semana. Según explicaron, el pasado miércoles ingresó al centro asistencial el último paciente con síntomas compatibles que activó el protocolo, fue hisopado y descartado horas más tarde. 

En el parte publicado este domingo, autoridades sanitarias confirmaron que al menos 11 personas continúan cumpliendo con el aislamiento obligatorio. 

Último parte en la Provincia
Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informaron que en las últimas 4 jornadas se registraron 19 decesos, elevando el total de víctimas a 133 en el territorio bonaerense.

En tanto, la tasa de recuperados alcanzó las 848 altas médicas. Por caso, los casos confirmados ascienden a 2.497, de los cuales 757 se encuentran internados con un seguimiento minucioso sobre la evolución. Además, 38 de los infectados por coronavirus presentan síntomas complejos que resisten cuidados intensivos de parte del personal médico.

La principal preocupación para las autoridades sanitarias en la ciudad pasa por estas horas con los casos positivos que crecen en Mar del Plata. El último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (Sisa), confirmó que hay dos nuevas personas con coronavirus.  Se trata de un hombre de 43 años que trabaja en el Hospital Privado de Comunidad y una mujer de32 años, contacto de una persona proveniente de un área de circulación viral.