Balcarce continuará con el mismo esquema de restricciones hasta el 21 de mayo

A partir de este domingo entra en vigencia el DNU firmado por el Presidente de la Nación al cual adhirió el Gobernador. Con clases presenciales y restricciones en la circulación, así seguirá la vida de los balcarceños.

El gobernador Axel Kicillof se alineó detrás del Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Alberto Fernández sobre las restricciones a la circulación y ratificó la continuidad de la medida en la provincia de Buenos Aires.

El DNU redactado por Nación establece cuatro categorías: situación de bajo, medio o alto riesgo epidemiológico y alarma sanitaria. La Provincia adaptará su sistema de fases a este orden, aunque el Gobernador aclaró que no difiere mucho del sistema que la gestión bonarense utiliza desde el año pasado.

Fuentes consultadas por MinutoBalcarce en el Ejecutivo remarcaron que en Balcarce continuarán las mismas restricciones hasta el 21 de mayo en caso de que autoridades provinciales no determinen un retroceso de fase y el distrito pase a considerarse como «zona de alerta epidemiológica y sanitaria».

  • Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados, así como las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas
  • Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas
  • Se cierran casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta.
  • Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23
  • Se prohíbe la circulación entre las 00 y las 06 de la mañana de cada día. (Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.)
  • Se disponen medidas locales y focalizadas de contención para limitar la circulación por horarios, por zonas o determinadas actividades, teniendo en cuenta el estatus sanitario. Estas medidas podrán adoptarse también en los lugares de alto riesgo o riesgo medio y respecto de partidos y departamentos de menos de 40.000 habitantes.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El ministerio de Salud recibió los primeros 250 de una compra de 500 nuevos respiradores

Aumentó el uso de tarjetas de débito y del Ahora 12 durante la pandemia