En Año Nuevo, Mar del Plata tuvo un 85% de ocupación hotelera

Así se desprende de relevamientos de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia.

Las celebraciones de Año Nuevo tuvieron a Mar del Plata como una de las localidades bonaerenses más concurridas y así se desprende de un relevamiento de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia en el que se indica que el nivel de ocupación llegó al 85%. Todavía se esperan números oficiales de la Municipalidad.

Para algunos es un fin de semana extra largo, para otros una escapada de dos o tres días. Pero lo que está claro, es que muchísimos turistas tomaron las rutas para pasar unos días esta semana en la Costa Atlántica.

En ese marco, datos oficiales del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia indican que las reservas del 27 al 2 de enero promediaron el 90% en la Provincia. Incluso, en algunos destinos, ese número llegó al 100%.

Puntualmente, localidades como Monte Hermoso, Mar de las Pampas, Costa del Este y Las Gaviotas presentaron un 100% de ocupación, en tanto que Villa Gesell un 97%, La Costa un 95% y Pinamar un 90%.

En ese sentido, se informó que Mar del Plata contó con un 85% de reservas durante esa semana, aunque todavía se esperan por los números oficiales que suele difundir el Ente Municipal de Turismo (Emtur). Por otro lado, en las sierras bonaerenses, como Tandil o Sierra de la Ventana, las reservas superaron el 80%.

“Estamos en el inicio de lo que va a ser una temporada histórica, con ocupación plena y con récords de turistas en muchos destinos bonaerenses; todo esto se debe gracias al trabajo de la Provincia y los programas de apoyo y promoción turísticas que se vienen realizando”, expuso al respecto el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Carne: el Gobierno prohibió por dos años la exportación de siete cortes

Avanza la obra de cordón cuneta en el Barrio “Las Retamas”