En 8 de 12 días del mes, el INE recibió más muestras de las que puede procesar

En 8 de 12 días del mes, el INE recibió más muestras de las que puede procesar

Luego de anunciar que dejaría de recibir muestras de las clínicas privadas para procesar, las autoridades del Instituto Nacional de Epidemiología (INE) detallaron la situación de desborde que enfrentan ante el incremento de casos y, por ende, el aumento de los hisopados en Mar del Plata.

Según un informe acerca de los 12 primeros días de septiembre, en 8 de ellos el INE superó su capacidad operativa. Las autoridades explicaron que con la puesta en funcionamiento de todos los recursos humanos disponibles, el instituto puede procesar 500 muestras diarias. Sin embargo, 8 de esos 12 días recibió más de esa cantidad. Y el viernes 11 de septiembre llegó a la cifra máxima: le enviaron 978 muestras.

“En lo que va del mes de septiembre, las dos terceras partes del tiempo el límite operativo para procesamiento de muestras en el INE se vio superado, llegando en ocasiones prácticamente a duplicar la capacidad”, plantearon las autoridades del instituto en un informe que se dio a conocer en las últimas horas.

A su vez, trazaron una comparación de lo que se vivió entre el 9 y el 15 de agosto, cuando Mar del Plata ya atravesaba una situación compleja por la pandemia. En ese período, el 96% de los resultados fueron cargados al Sisa dentro de las 24 horas de recibida la muestra al INE.

Por otro lado, aún frente a una situación de transmisión comunitaria con alta circulación viral, durante del 6 al 12 de septiembre, el 76,3% de los resultados fueron cargados dentro de las 48 horas de recibida la muestra y el 23,7 más de 48 horas.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Nuevo brote de coronavirus en Olavarría: reportan 64 casos en un día

«El Gobierno no quiere escucharnos y eso refleja la poca importancia que le dan a nuestro trabajo»