En 48 horas murieron cuatro mujeres por violencia machista en la Argentina

17/09/2019
Los casos fueron en Chascomús, Neuquén, Santa Fe e Ingeniero Budge. Desde el Observatorio «Ahora que sí nos ven» advirtieron que en 2019 hubo 223 femicidios.

Cielo López, de 18 años, fue encontrada descuartizada en una zona de espigales en Neuquén. Cecilia Burgadt de 42 años, fue a trabajar a un hospital de Santa Fe y nunca volvió. La policía confirmó que su expareja la asesinó a golpes y la dejó maniatada en una casa. Vanesa Caro, de 38 años, fue prendida fuego por su ex esposo delante de sus cuatro hijos en Ingeniero Budge. Después de luchar por su vida durante seis meses, murió por la gravedad de las heridas este domingo. Navila Garay, una adolescente de 15 años, desapareció después de ir a la casa de un vecino. Casi una semana después hallaron su cuerpo enterrado en una quinta de Chascomús. La autopsia determinó que la mataron de 17 mazazos en la cabeza. Los cuatro casos ocurrieron en el último fin de semana. En solo 48 horas, las estadísticas de violencia machista volvieron a encender las alarmas.

«Estos hechos no son casos aislados. No las encuentran muertas, son víctimas de un sistema patriarcal que nos mata todos los días«, detallaron desde el Observatorio «Ahora que sí nos ven».

La presidenta de la organización, Raquel Vivanco, sostuvo que estos cuatro femicidios se suman a los más de 223 que relevaron en lo que va del año.

En ese sentido, desde el observatorio cuestionaron la pasividad del Gobierno para tomar iniciativas concretas. «Seguimos gritando #NiUnaMenos y seguimos exigiendo más y mejores políticas públicas. No alcanza con el 144. Necesitamos un ministerio que esté en la mesa chica peleando un presupuesto digno para impulsar acciones que puedan frenar la violencia de género», concluyó la líder de la organización a este medio.

Ultimas Noticias

¿Puede nevar esta semana en Balcarce?

Durante toda la semana el quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en el CIC I

Se disputó la primera fecha de «Atletismo escolar»

Se completará el hormigonado de dársenas en el playón de la terminal de colectivos

Se realizará una campaña de donación de sangre en el cuartel de los Bomberos Voluntarios