En 11 horas se anotaron más de 900.000 personas para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia

Por el coronavirus, se abrió la inscripción para los argentinos o naturalizados con DNI que terminan en 0 y 1. Está vigente hasta el 31.


A una semana de la cuarentena obligatoria que anunció el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus covid-19, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informaron que pagarán un bono de ayuda para las familias que más lo necesiten.

Este viernes, abrió la preinscripción al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la asignación de $10.000 que el Gobierno pagará en abril a las personas en situación de vulnerabilidad. En las primeras ocho horas, la Anses registró a casi 518.926 personas que completaron el trámite. Son individuos con DNI que finalizan en 0 y 1.

El titular de la Anses, Alejandro Vanoli, compartió en sus redes sociales la información. “Mas de 518 mil personas con DNI terminados en 0 y 1 ya se anotaron en el IFE en solo 8 horas”, escribió. Cerca del mediodía, con la inscripción en marcha, el funcionario detalló que 906.032 personas se habían registrado en la web de la Anses.

El Gobierno podría repetir el pago extraordinario en mayo, en caso de que la cuarentena continúe.

Pueden anotarse al IFE trabajadores y trabajadoras informales, monotributistas de las categorías A y B y empleados del servicio doméstico particular, estén o no registrados.

El Gobierno pagará un subsidio por grupo familiar. Este ingreso no es compatible con el cobro de ningún plan social, pensión o haber jubilatorio. Mientras que en el caso de los beneficiarios de AUH y la Asignación por Embarazo, si cobrarán este nuevo bono.

El trámite se realiza online en la web de la Anses, entre este viernes y el martes 31. El sábado deberán inscribirse quienes tengan documentos terminados en 2 y 3; el domingo los que finalicen en 4 y 5; el lunes 30 los que terminen en 6 y 7; y el martes 31 los casos de documentos terminados en 8 y 9.

Luego, la Anses hará cruces de información para definir si a los inscriptos les corresponde el beneficio. El ente previsional pedirá datos de cuentas bancarias para realizar el depósito. Para quienes no tengan cajas de ahorro, habilitará sistemas de pago en cajeros automáticos del Banco Nación, sin tarjeta de débito, o por correo.

Coronavirus: dio negativo el análisis realizado al paciente internado en el Hospital

La carta de Arco Iris al Presidente: “el parate económico nos va a afectar muchísimo”