Se cuadruplicaron los casos de sífilis en todo el país en 10 años

El Doctor Fernando Islas contó cómo es la tendencia en la ciudad. “La realidad de Balcarce no escapa a la de la Argentina”, dijo.

Fernando Islas.

En la mañana de este miércoles, el Doctor Fernando Islas mantuvo un mano a mano con Radio Sube (101.5) y contó detalles del avance de las enfermedades de transmisión sexual y destacó la importancia que tiene la educación en los adolescentes.

En 2007 había 3500 pacientes con sífilis; hoy en día esa cifra supera las 14.000 personas, hecho que hace que Argentina se posicione como el país con más casos en todo el continente”, contó.

Y agregó: “La realidad de Balcarce no escapa a la de Argentina. Luego de algunos años en los que no se detectaban casos, lo que se percibe es un repunte de la enfermedad”.

Seguidamente, Islas habló de la importancia que tienen las campañas de concientización: “Pareciera ser que la educación sexual es tabú. En la actualidad la educación sexual es escasa y hace falta pulir muchos detalles”.

Y añadió: “Hoy en día, por ejemplo, el uso del preservativo no está afianzado y en una charla con adolescentes las preguntas giran en torno a las pastillas anticonceptivas y no a los métodos de barrera que evitan el contagio de ETS”.

Se presentó la segunda fecha de la Liga Provincial de Tenis de Mesa

“Tengo miedo y me cuesta mucho dormir”, dijo la jubilada asaltada