Emprendedores cerveceros: buscan darle impulso a la actividad

Funcionarios y concejales recibieron este mediodía a emprendedores que buscan regular la actividad en la ciudad.

Carballo y Aguilar encabezaron la reunión con los emprendedores cerveceros.

El subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo, y el director de Inspección General, Mauricio Aguilar, realizaron esta mañana en la “Sala de los Intendentes” una primera jornada informativa integral con emprendedores cerveceros, que tiene como propósito regular esta actividad en la ciudad.

El encuentro tuvo como objetivo fundamental el acceso de los emprendedores al cumplimiento de sus obligaciones sanitarias, como también acercar a las partes intervinientes en los procesos de habilitación de pequeños establecimientos de cerveza.

En la oportunidad, las autoridades explicaron que “la finalidad es impulsar esta actividad, que en algunos casos se desarrolla como hobby y en otros, con beneficios económicos y comerciales”.

“En esta primera etapa –agregaron-, es poder concretar que los emprendedores estén en condiciones y conocimiento de poder elaborar, con buenas prácticas, la producción de cerveza, sin dejar de lado la norma legal”.

Aclararon que “toda actividad tiene que tener la habilitación municipal, como también posteriormente, que el producto se registre”, en tanto aseguraron que “el apoyo municipal se brindará en procura de que logren fuentes de financiamiento a fin que esta actividad pueda crecer”.