Las delegaciones de ANSES de todo el país se plegaron este miércoles a una medida de fuerza ante la posibilidad de que el Gobierno nacional avance con el despido de alrededor de 70 mil trabajadores estatales. Balcarce, claro está, no fue la excepción, aunque se garantizó en todo momento la atención de los vecinos que presentaban trámites urgentes.
En diálogo con MinutoBalcarce, Claudia Vallotto y Diego Ibáñez, representantes gremiales de APOPS y SECASFPI, respectivamente, contaron detalles de la situación que están atravesando.
«Si bien se quiere hacer creer que los despidos son de personas contratadas por cargos que han sido tomados políticamente, la realidad es que sabemos de casos de empleados con 20 años de antigüedad que fueron despedidos», detallaron.
Y agregaron: «En Balcarce el único despido fue el de Javier Menonne, que como fue de público conocimiento renunció a su cargo en la jefatura de ANSES, pero estaba en planta permanente y trabajaba a la par de todos nosotros».
«Estamos siempre dispuestos al diálogo, pero entendemos que el panorama es muy complejo. Muchos de los empleados despedidos eran sostén de familia y en un contexto económico tan apremiante se hace muy difícil», concluyeron.