Empiezan las finales de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata

Participan más de 30 mil finalistas en esta 31° edición del encuentro deportivo y cultural, que se realizará del 1 al 6 de octubre.

Las finales de los Juegos Bonaerenses darán el puntapié inicial este sábado en Mar del Plata. El acto inaugural se realizará en el escenario del balneario Las Toscas y las competencias deportivas y culturales se extenderán hasta el 6 de octubre.

El acto de las Finales Provinciales de la 31° edición de los Juegos Bonaerenses contará con la presencia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, autoridades locales y de Provincia.

A partir de las 14 horas, las delegaciones comenzarán a disfrutar de la ceremonia de apertura, que tendrá shows con artistas invitados, y donde se realizará un reconocimiento a deportistas ex Combatientes de Malvinas en el 40º aniversario del inicio del conflicto bélico.

Esta edición 2022 comenzó en abril y contó con el mayor número de inscriptos de los últimos 10 años, con 350 mil participantes de los 135 distritos bonaerenses que compitieron en la Etapa Municipal. Entre agosto y septiembre, se realizó la Etapa Regional que dio la clasificación a 30 mil finalistas de toda la Provincia y estarán presentes en Mar del Plata.

Durante los días de competencia, se desarrollarán 116 disciplinas deportivas y culturales, que se distribuirán en 89 escenarios deportivos y estarán divididas en las categorías Juveniles, Estudiantes Universitarios y Terciarios, Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Personas Trasplantadas.

Como novedades de esta edición se destacan la final de la Copa Héroes de Malvinas, que se desarrollará en el Estadio José Maria Minella, y la primera maratón de 10 kilómetros denominada “Bonaerenses en Carrera”. Además, cuenta con la particularidad del retorno de la “Modalidad Escolar”.

Por su parte, en el marco de las disciplinas culturales, habrá pruebas de Freestyle Rap, Cumbia, Rock; Danza Folklórica, Tango, Malambo: Cocineros Bonaerenses; Teatro. Otro evento importante será la Narración, en la categoría Narración Oral PCD, un espectáculo donde participan los participantes y narradores invitados.

Para esta edición de la tradicional competencia se incorporó una nueva categoría: Personas Trasplantadas, La inclusión de este sector poblacional no sólo promueve la práctica deportiva entre las personas que superaron una situación crítica de trasplante, sino que sensibiliza sobre el impacto positivo que tiene el deporte en su calidad de vida. A su vez, concientiza a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos y lo que significan las largas listas de espera de trasplante.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Gobierno gestiona 100 lotes para créditos del Procrear

Los precios de los combustibles suben un 6% promedio en todo el país

Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.