Empieza a operar el sistema de Pagos con Transferencia en 50.000 comercios

Permitirá que cualquier comercio o empresa pueda cobrar por sus servicios a través de pagos hechos con el celular. Las operaciones serán gratuitas para las personas.

La primera etapa del sistema nacional de Pago con Transferencia 3.0, la iniciativa lanzada por el Banco Central, comenzará a operar este lunes en 50.000 comercios como una herramienta que integrará todas las billeteras electrónicas y aplicaciones bancarias, para impulsar los pagos digitales y promover una mayor inclusión financiera en el país.

Transferencias 3.0 permitirá, en el plazo de un año, que cualquier comercio o empresa del país pueda cobrar por sus servicios a través de pagos hechos con el celular, con una acreditación inmediata y con la comisión más baja del mercado, lo que permitirá construir un ecosistema digital de pagos abierto y universal.

De acuerdo a lo dispuesto por el Banco Central, a partir de lunes 7, sólo con un teléfono, los usuarios podrán leer cualquier código QR con cualquier billetera virtual o aplicación de banco, y las operaciones serán gratuitas para las personas y para los comercios inmediatas, irrevocables y con menos costos.

El sistema comienza a operar de forma progresiva y en esta primera etapa va a estar disponible en 50.000 comercios y en 3 cadenas de supermercados, para gradualmente, ir incorporando el resto de los comercios de todo el país.

La principal característica del Pago con Transferencia, creado por el programa Transferencias 3.0, es la interoperable con la creación de la Interfaz Estandarizada de Pagos (IEP) con una arquitectura abierta que permitirá interoperar a todas las cuentas bancarias y de billeteras virtuales.

Al ser un ecosistema abierto e interoperable, las personas usuarias podrán utilizar cualquier plataforma de pagos.

Por ejemplo, esto hace posible que un mismo código QR permita realizar pagos con transferencias, ya sea desde cuentas a la vista en entidades financieras o desde cuentas de pago de fintechs, proveedores de servicios de pago no bancarios.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Habilitaron las pruebas libres en el circuito chico del autódromo

Habilitaron el Parque «Idoyaga Molina» y las recorridas en el autódromo