La ceremonia central se realizó frente al cuartel. Participaron servidores públicos, funcionarios y vecinos en general.

Un notable marco de público acompañó la celebración.

Se desarrollaron los actos centrales por el “Día del Bombero Voluntario”, ceremonia que se concretó frente al cuartel de la calle 2.

El acto se inició con el ingreso del cuerpo activo de la Institución y los abanderados. Una vez formados, todos los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional.

Posteriormente fue el turno de los oradores. Entre ellos, el jefe del Cuerpo Activo, comandante mayor Fernando Alessio y el presidente de la institución, Héctor Murias, que hizo un repaso de la historia y agradeció a la comunidad por su &incondicional" apoyo a la institución.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, expresó que se trata de uno de los pocos actos que congrega a tantos vecinos, dejando de lado la actividad cotidiana, como también las ideologías, para “homenajear a quienes con vocación y servicio nos cuidan todos los días”.

De la misma manera, habló sobre la interacción que se produce entre los funcionarios del gabinete de gobierno y los servidores públicos cada vez que la emergencia se suscita en cualquiera de sus manifestaciones.

Más tarde, se hizo el tradicional reconocimiento a los bomberos por los casos de ascensos, promociones y estrellas de antigüedad. También se brindaron medallas al mejor compañero del Cuartel Central y el Destacamento San Agustín.

Asimismo, se desarrolló el conocido cuadro de honor y se procedió al cambio de abanderados. Por último, se procedió al traslado al monumento al Bombero Voluntario Argentino. Allí, representantes del Cuerpo Activo, Bomberos de Reserva, Consejo Directivo, y el titular de Gobierno, Ricardo Stoppani, en nombre del pueblo y gobierno de Balcarce, procedieron a depositar ofrendas florales.

COMENTÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.