Emotivo acto central a 37 años de la Gesta de Malvinas

En el monumento emplazado en el Cerro El Triunfo, la comunidad rindió homenaje en el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Un importante número de vecinos se dio cita este martes por la mañana en el Cerro El Triunfo para participar del acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

La ceremonia contó con la presencia de los ex combatientes balcarceños, quienes estuvieron acompañados por familiares; funcionarios municipales, encabezados por el intendente Esteban Reino; miembros del Proyecto “Mis Huellas en Malvinas” y representantes de establecimientos escolares e instituciones.

Política de Estado
El presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Walter Colavitta,
sostuvo que “la recuperación de la soberanía plena de las Islas es, o debería ser, una política de Estado, lo que significa que constituye un objetivo nacional permanente más allá de la ideología y la circunstancia de cada gobernante”.

“Tendríamos que contar con un plan sólido de desarrollo para el futuro, que sirva como base de negociación. Argentina debería presentar en organismos internacionales un documento para lograr consenso para que Gran Bretaña se vea forzada a negociar a expensas de un rechazo formal que la saque de la magnífica indiferencia con la que recibe las actuales recomendaciones”, sentenció.

Dijo que la soberanía se puede encarar de muchas maneras. “Declararla provincia independiente, compensaciones por las Islas o para sus habitantes, prioridades de explotación económica, aunque también habría que ver qué haríamos luego de una recuperación pacífica, porque si van a quedar olvidadas, como podría pasar, tampoco serviría el esfuerzo”.