Emotivo abrazo al mar de surfistas en Mar del Plata

Cerca de 50 profesionales, famosos y amateurs, se metieron al mar para realizar el mítico círculo y tirar flores como símbolo de amor, en una jornada de concientización.

La convocatoria en el balneario Prius de Playa Grande fue un éxito, pese a lo desapacible del día y a lo difícil que estaba el mar. Cerca de 50 surfistas de distintos ámbitos, con varios profesionales, famosos y amateurs, se dieron cita para escuchar primero la charla de la Fundación Quinta Esencia de Mar Chiquita y luego meterse al mar en una experiencia que tuvo el plus de tener que lidiar con vientos de 60 kilómetros por hora y olas de casi 2 metros.

La ronda se formó en el sector de Biología y, con todos de la mano, se lanzaron flores al agua y un grito que pidió por una mayor concientización de la gente se escuchó en toda la playa.

Charly Alberti, el consagrado músico ex Soda Stereo, se quedó fuera del agua porque apenas lleva dos años en el surf y el mar no estaba fácil. Pero su impacto fue el mismo, con su presencia y mensaje. «Casi el 40% de los océanos están contaminados con basura. El problema somos nosotros pero también nosotros los que podemos cambiarlo. Estamos en un problema muy serio y es momento de actuar. Necesitamos pasar de la preocupación a la ocupación. Lo antes posible», dijo el baterista que lleva 15 años levantando la bandera del ambientalismo y le interesa mucho más hablar de este tema que de su época de gloria como baterista de Soda.