Emiliano López: «Queremos hacer un Torneo Preparación de dos meses»

El presidente de la Liga confirmó el regreso del fútbol local y anticipó que tres equipos se bajaron del minicertamen que se realizará en abril, mayo y junio.

El presidente de la Liga Balcarceña de Fútbol, Emiliano López, confirmó el regreso de la actividad de primera división para el 24 de abril con un Torneo Preparación que tendrá una duración de apróximadamente dos meses.

La idea de los autoridades de la LBF y los representantes de los clubes es realizar un certamen corto, no oficial pero con público. «El campeonato de primera división será breve, de dos meses, para la última semana de julio poder comenzar el Torneo Oficial», expresó López en diálogo con la mañana de Radio Sube 101.5.

«La necesidad de jugar al fútbol en los clubes está. Sobre todo por los jugadores que quieren competir. En lo económico va a ser muy complicado solventar los gastos, lo tenemos en cuenta», agregó.

Tres instituciones que compitieron en el Oficial 2019 no serán de la partida en el Preparación 2021. «Estudiantes, San Lorenzo y El Riojano nos confirmaron que no estarán presentes», manifestó.

De esta manera, serán nueve los equipos que integran el minicampeonato que comenzará a jugarse en un mes: Amigos Unidos, Racing, Ferroviarios, San Manuel, Sportivo Trabajo, Boca Juniors, Los Pinos, Agrarias y San Agustín.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

En Balcarce se aplicaron 4.400 dosis de las vacunas Sputnik, Sinopharm y Covishield

La oposición pide que se exima a los comerciantes del pago de la tasa de publicidad y propaganda