Emiliano López y el futuro del fútbol local: «Sabemos que se puede llegar a caer algún club»

El dirigente descartó que en Balcarce pueda volver la actividad sin público en los estadios. «Las instituciones ya estaban trabajando mucho para tratar de cubrir los gastos de todo el año con gente en las canchas», expresó.

Emiliano López, presidente de la Liga Balcarceña, se expresó sobre la situación actual del fútbol local y sobre un eventual regreso a la actividad oficial. El dirigente reconoció que «es inviable volver a jugar sin público» y que en la ciudad «estamos ante un futuro muy incierto».

«En Balcarce estamos en una situación que no es distinta a la mayoría de las otras ciudades. Tal vez, un poco más tranquila que otras ligas, que ya algunas tienen fechas tentativas de regreso. Sabemos que tenemos que volver cuanto antes porque se va a perder todo lo que habíamos avanzado», expresó en diálogo con la mañana de Radio Sube 101.5.

«Lamentablemente, hasta el momento, ninguna de las ligas del interior puede jugar sin público. Es inviable. En Balcarce era casi imposible solventar un torneo con público. Los clubes trabajaban mucho con otras actividades para tratar de cubrir los gastos anuales. Se incluyó el Bonogol que fue un éxito y ayudó mucho. La pandemia, literalmente, nos partió al medio. El fútbol venía creciendo», agregó el dirigente.

López no descartó que algunos clubes «puedan llegar a caer» y señaló que en la Liga hay un «poco de temor» por la situación económico de las instituciones. «La mayoría de las instituciones cerraron en marzo del año pasado y todavía no han podido abrir. Vamos hacer una reunión entre todos los clubes para saber en qué condiciones están. Sabemos que alguno no pueda seguir», expresó.

«Hay cinco equipos que no he tenido contacto desde marzo. No sé en qué situación están. Uno siempre tiene ese miedo. El Bonogol este año es inviable, hay mucha incertidumbre por un eventual rebrote y no sabemos en qué parte de la temporada se va a jugar», reconoció.

Desde la Liga están ultimando detalles en un protocolo que será presentado al Intendente en los próximos días. «Es similar al de otras ligas, adaptado a nuestras necesidades. Se podría dar un regreso en el fútbol infantil, teniendo en cuenta que no precisas un operativo de seguridad en las canchas. El rearmado del fútbol, igualmente, va a ser muy complicado«, finalizó.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Se espera el resultado de la autopsia de Úrsula Bahillo

El sábado 20 de febrero se realizará un torneo de posta americana de natación