Emergencia sanitaria: Kicillof envía a Balcarce $1,5 millones

Serán utilizados para la compre de insumos pensando en la prevención de posibles casos de coronavirus. Una parte de esos fondos, serán destinados a la nueva terapia.


El gobernador Axel Kicillof dispuso el reparto de 300 millones de pesos a través del Coeficiente Unido de Distribución (CUD). Los fondos, que fueron repartidos en los 135 distritos de la provincia, servirán «para llevar adelante acciones en pos de paliar y atender la emergencia» generada por la pandemia del coronavirus.

En un breve contacto con MinutoBalcarce, el Secretario de Hacienda, Francisco Ridao, confirmó que el Gobierno Municipal dispondrá del dinero a partir del próximo miércoles cuando se haga efectivo el giro. 

Según el decreto publicado en el Boletín Oficial, el gobierno bonaerense autoriza al Ministerio de Hacienda y Finanzas «a emitir órdenes de pago, en concepto de aportes no reintegrables, a favor de las municipalidades a efectos que los municipios cumplan exclusivamente con los cometidos enunciados en los considerandos del presente, referidos a la emergencia sanitaria».

En este sentido, Ridao mencionó que a Balcarce llegarán $1.5 millones, aproximadamente: «se van a girar al Hospital para comprar insumos que servirán para garantizar la prevención. Parte de ese dinero seguramente será destinado también a la nueva terapia», indicó.

Entre los fundamentos del decreto que firmó el Gobernador se recuerda que, ante el estado de emergencia sanitaria, «resulta indispensable que la totalidad de los municipios que integran la provincia de Buenos Aires lleven adelante acciones en pos de paliar y atender la emergencia».

Se reconoce que esas acciones «traen aparejados desequilibrios financieros para las municipalidades, producto de erogaciones no previstas en sus respectivos presupuestos»