Elevan un pedido de informe por la extracción de tosca sobre la ladera de la sierra

La oposición insiste en la necesidad de medir el impacto ambiental que causan las obras que se llevan a cabo en el Autódromo. Piden «priorizar el cuidado del recurso natural por sobre cualquier interés».

Concejales de la oposición elevaron un pedido de informe en el que piden que el Ejecutivo Municipal brinde detalles acerca de la «extracción de material reutilizable» que se realiza en la ladera de la sierra y algunas calles de la ciudad.

Los ediles remarcaron que los trabajos de extracción de tosca producidos en la ladera de la sierra en inmediaciones del autódromo Juan Manuel Fangio «han tenido continuidad produciendo un impacto visual importante desde el sector exterior del predio».

En el escrito pidieron además «priorizar el cuidado y la protección del recurso natural por sobre intereses de cualquier índole».

Por último, reiteraron el pedido para que se ponga en conocimiento al organismo de control correspondiente a los fines de medir el impacto ambiental que provocan los trabajos en el lugar.

¿Qué dice el informe del Gobierno sobre los trabajos?
Creación de un estacionamiento en el sector norte: a través del reperfilamiento y retiro del material en base de barranco, se creará una superficie sólida para el estacionamiento que tendrá una superficie de 5300 metros cuadrados. La tosca extraída en ese lugar será utilizada en el relleno de otras obras.

Construcción de sectores de pista: consolidación de una base de tosca con destino a la construcción de tres circuitos alternativos que se adapten a las necesidades de distintas categorías. Se trata de una ampliación de la superficie en un total de 7600 metros cuadrados.

Colocación de muros de contención: se trabajará en la construcción de una base nivelada con destino a la construcción de hormigón armado en la curva sur interior.

Mejoramiento del camino perimetral: se trabajará aportando material de extracción del lugar de estacionamiento, rellenando y emparejando el camino. La superficie a intervenir es de 26000 metros cuadrados.

Relleno de depresiones y desniveles: apunta a disminuir o eliminar irregularidades y depresiones que ocasionan la acumulación de lluvia.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Se diagramaron acciones de prevención para la doble competencia de rally

El reclamo de los vecinos de 17 y San Lorenzo, una zona anegada por las lluvias