Elevan un proyecto que apunta a la capacitación judicial para Policías

El escrito ingresó al Concejo Deliberante. Es un pedido de los integrantes del Partido Fe en Balcarce.

El proyecto será abordado por la comisión de seguridad del HCD.

Integrantes del Partido Fe en Balcarce elevaron un proyecto al Concejo Deliberante que apunta a que el personal policial en nuestra ciudad reciba una capacitación judicial por un especialista.

Según resalta el escrito, los autores creen que en algunos casos, delincuentes «quedan en libertad porque se les han violado sus derechos constitucionales, ya sea por violencia (apremios ilegales), falta de testigos o actas de procedimientos mal confeccionadas por parte del personal».

Desde el espacio proponen que desde el municipio se contrate los servicios de un Abogado Penalista que «perfeccione a los servidores públicos que trabajan en la calle, como así también a los que instruyen las causas judiciales y sumarios con detenidos, para que los efectivos cuenten con todas las herramientas judiciales necesarias».

La capacitación apuntaría a la recepción de las denuncias y a la correcta confección de actas (de procedimientos, de secuestro de elementos o de Infracción a la Ley de Tránsito). Además, creen necesaria la instrucción sobre la distinción de delitos, los derechos de los testigos y detenidos, como así también el vínculo con cada uno de ellos.

Ramón Baiz, Secretario General del Partido, mantuvo un contacto con la mañana de Radio Sube y explicó: «El Intendente ya tiene el proyecto en su despacho y hace unas semanas pudimos darle ingreso en el Concejo Deliberante. Por los comentarios que tuvimos fue muy bien recepcionado. Nuestra idea es que los efectivos se capaciten aún más en esos aspectos, dándoles más herramientas que necesitan para el trabajo cotidiano«.

Deja un comentario