Elecciones: se dieron a conocer las multas por no votar en las PASO

La Justicia Nacional Electoral confirmó este lunes que quienes, sin justificativo, no concurran a votar en las PASO nacionales recibirán una multa de 50 pesos.

Según lo informado por la Justicia Nacional Electoral en las últimas horas, no concurrir a votar sin justificativo durante las próximas elecciones traerá como consecuencia multas de $50 en el caso de las PASO y de $100 en la instancia general y el posible balotaje.

Además, quedó habilitada vía web la consulta al Registro de Infractores al deber de votar, para que cada elector pueda corroborar si se encuentra o no en calidad de infractor y, en tal caso, regularizar su situación o efectuar un reclamo.

Quienes figuren dentro de esta categoría, podrán generar e imprimir la correspondiente boleta en la misma página de internet y efectuar el pago de la multa. Cabe resaltar que el monto de las sanciones integra el Fondo Partidario Permanente, a cargo del Ministerio del Interior.

Aquellos que consideren que se encuentran en el listado por error, tendrán la posibilidad de realizar un reclamo de forma online o acercándose a la Secretaría Electoral correspondiente a su domicilio, con su documento y el troquel que acredita el voto.