Elecciones: las PASO y las generales tienen fecha confirmada

La Cámara Nacional Electoral determinó las fechas para los comicios. Hay tiempo hasta junio para determinar las alianzas.

El oficialismo buscará defender la mayoría en las elecciones de medio término.

La Cámara Nacional Electoral aprobó el cronograma para las próximas elecciones nacionales donde se establece que las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) serán el próximo 13 de agosto y los comicios generales el 22 de octubre.

La Cámara, además, estableció el 14 de junio como fecha límite para solicitar el reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar en los comicios.

El 19 de junio finaliza el plazo para solicitar la asignación de los colores de las boletas para las PASO y las elecciones generales. Asimismo, el 24 de junio concluye el tiempo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias.

La Cámara también aprobó que el 14 de julio sea el día en que se publiquen los padrones definitivos y comience oficialmente la campaña electoral para las PASO.

Llegando a la recta final, el 29 de julio comenzará a regir la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio y el 11 de agosto empezará la veda electoral (prohibición de realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.