Elecciones en Santa Fe: el peronista Omar Perotti terminó con 12 años de gobierno del socialismo

El Partido Justicialista no encabezaba el Poder Ejecutivo santafesino desde 2007.

Omar Perotti derrotó este domingo a Antonio Bonfatti y de esta forma el peronismo terminó con 12 años de gobierno del socialismo en Santa Fe. El candidato peronista, apoyado por un frente que incluyó al PJ y al kirchnerismo, sacó una ventaja de casi cuatro puntos al oficialismo santafesino.

Con el 98% de las mesas escrutadas, Perotti sacaba una diferencia irreversible sobre Bonfatti, que salió afelicitar a su adversario y a ponerse «a disposición». El candidato justicialista logró el 40% de los votos. El socialismo, por su parte, logró 36,35% y, en tercer lugar, quedó José Corral, el representante de la Casa Rosada, con poco menos del 19%.

«De confirmarse la tendencia, felicitamos a quien ha sido ganador y estamos a disposición, como lo hemos hecho tantas veces», inició su discurso Bonfatti cerca de las 22 desde su centro de campaña. «Quiero agradecer a cada uno de los militantes a lo largo y ancho de la provincia que defendió lo que hicimos con tanta voluntad en estos años», comentó.

«La vida continúa. Somos un ejemplo en el país de la construcción de una alternativa y de un frente que sabe encontrar consensos», terminó el ex mandatario en su breve discurso en la sede del Frente Progresista.